LA MINILLA
Un paraíso gastronómico en un entorno privilegiado.
La Minilla es mucho más que un restaurante, es un lugar de encuentro donde los clientes son los protagonistas y pueden disfrutar de exquisita gastronomía en un entorno privilegiado. Ubicado a las puertas del Parque Natural de los Montes de Málaga con fácil acceso desde la ciudad, su diseño y decoración están pensados al milímetro para que el comensal tenga una experiencia de ocio redonda.
La cocina se basa en la gastronomía tradicional malagueña pero con inspiración actual. En los entrantes destacan platos típicos fiel reflejo de la cocina de Los Montes de Málaga: gazpachuelo, potajes, aliños o migas. Dispone también de buenos pescados aunque la oferta es más limitada pero no por ello menos interesante. Destacamos el pulpo, el rape, la dorada y el calamar.
Especialistas en carnes a la piedra y platos tradicionales con un toque moderno de la alta cocina.
La principal virtud de La Minilla está en sus carnes rojas. Han sido muchos años trabajando con distintos proveedores y seleccionando a los mejores. Todas las carnes vienen de los mejores lugares de origen: el cordero y la ternera de Burgos y de Ávila, el porcino de Cataluña. En este aspecto el restaurador malagueño es muy exigente y no regatea en calidad para con sus clientes. No es partidario de acumular género en cámara ya que prefiere, sin lugar a dudas, lo más reciente y fresco. Su cocina se fundamenta en el buen género y el producto de alta calidad. Además, La Minilla ofrece la posibilidad de que el comensal cocine en su propia mesa, lo que se conoce como "carne a la piedra".
Para acompañar, La Minilla dispone de una bodega muy bien surtida, con vinos poderosos tanto riojanos como Ribera del Duero, ideales para maridar con sus exquisitas carnes.
Espectacular gastronomía en un entorno privilegiado como son los Montes de Málaga. Salones interiores, exteriores y mesas/barriles totalmente al aire libre. Trato exquisito y todos los platos riquísimos. Recomendamos la morcilla de arroz, las croquetas de salchichón, la ensaladilla rusa y el pulpo.
TRIPADVISOR
Encantados con todos los platos y con el magnífico trato recibido. Hemos comido ensalada de boquerones en vinagre, plato de los montes, fideos tostados y croquetas de salchichón de Málaga. ¡Todo riquísimo! Para terminar dos postres a la altura de todo lo demás: arroz con leche y cremoso de queso. Lugar muy acogedor y con un personal atento a todo. Volveremos muy pronto.
TRIPADVISOR
La Minilla cuenta con un amplio y elegante salón donde se pueden realizar (previa reserva) festejos de cumpleaños, bautizos, comuniones y eventos en general. La decoración, basada en la madera noble, recuerda al lugar en el que se ubica, un parque natural, por lo que goza de unas vistas maravillosas. El salón cuenta con una eficaz chimenea que hará las delicias de los comensales en invierno. Además cuenta con una gran terraza, donde de acuerdo con la programación podrás disfrutar de espectáculos y conciertos.